La jornada de este martes, la Policía de Investigaciones en conjunto con el Sacfi del Ministerio Público, detuvo a cinco integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Agua Santa en Viña del Mar.
Las diligencias investigativas dan cuenta que uno de los sujetos habría participado en al menos tres crímenes asociados a disputas territoriales entre bandas dedicadas al narcotráfico en el sector de Forestal Alto.
Además, a otro de los miembros detenidos por la PDI se le atribuye un homicidio en calidad de autor.
Lea también: Reportan un portonazo frustrado en La Granja
Las investigaciones permitieron establecer cómo operaba la banda en Viña del Mar, dónde tenían su centro de actividades ilícitas, y además dar con evidencia que da cuenta que uno de los integrantes, habría participado en a lo menos tres homicidios relacionados con disputas territoriales.
Al respecto, el fiscal coordinador regional del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidio, Luis Uribe, detalló el progreso de las investigaciones que terminó con estos cinco sujetos detenidos, a la espera de su formalización.
En el marco del detalle de la operación, el jefe de la Prefectura de Valparaíso de la PDI, prefecto Luis Salazar, indicó que los sujetos se tomaron el terreno donde construyeron esta especie de fortaleza.
Asimismo, la PDI incautó en el lugar dos armas de fuego, celulares, intercomunicadores portátiles, elementos para dosificación de sustancias ilícitas, y cerca de 3 kilos de droga entre cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.