Durante la tarde de este viernes, el diputado Joaquín Lavín León llegó al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, para visitar a la ex alcaldesa de Maipú y esposa Cathy Barriga, quien recibirá a sus primeras visitas tras quedar en prisión preventiva.
El pasado martes, el Noveno Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para la ex alcaldesa de Maipú, acusada de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, revocando así la medida cautelar de arresto domiciliario.
Al día siguiente, Joaquín Lavín, acudió a la cárcel de San Miguel para enrolarse, sin embargo, no pudo visitar a su esposa, ya que el sistema demora máximo 48 horas en aprobar las visitas.
Lea también: Lily Zúñiga: «Pepa Hoffmann es nefasta para la política chilena»
A eso de las 14:00 horas de este viernes, el diputado llegó al recinto para visitar a la ex jefa comunal, instancia a la que también llegaron amigos y cercanos de Barriga.
“Vengo a ver a Cathy para ver cómo se encuentra, ella es una mujer muy fuerte y valiente, y sabe que está viviendo una situación muy injusta. Quiero ver cómo se encuentra y me imagino que ella sabe que todo va a salir bien», declaró Lavín, según consignó La Tercera.
Otras personas que llegaron al lugar para visitar a sus familiares reaccionaron molestos y lanzaron agua a la prensa y al parlamentario.
Por otra parte, Lavín León confirmó que se presentó un recurso de apelación contra la medida cautelar que afecta a Cathy Barriga. «Ya se apeló y estamos esperando a ver cuándo se va a revisar», enfatizó.