Internacional

Rusia afirma que Ucrania atacó su territorio con misiles de EE.UU.

Está Pasando

Rusia Ucrania misiles
Foto referencial: Europa Press.
El anuncio se produce poco después de que Washington levantara las restricciones a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance de fabricación estadounidense.

Cuando se cumplen mil días de la guerra entre Rusia y Ucrania el Kremlin afirmó que seis misiles de largo alcance de fabricación estadounidense atacaron la región rusa de Bryansk.

Kiev desmintió oficialmente esa información, aunque un oficial lo confirmó en off the record al diario The Washington Post.

El anuncio se produce poco después de que Washington levantara las restricciones a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance de fabricación estadounidense para atacar a Rusia, lo cual provocó una fuerte amenaza por parte de Rusia.

Lea también: Putin autoriza respuesta nuclear ante ataque convencional

A través de un comunicado, el ministerio de Defensa ruso dijo que “a las 3.25, el enemigo atacó con seis misiles balísticos un emplazamiento en la región de Briansk», situada a 380 km al suroeste de Moscú.

«Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos Atacms de fabricación estadounidense”, informaron las agencias de noticias estatales rusas citando un comunicado del ejército.

Los fragmentos cayeron en el territorio de una instalación militar no especificada, según el ministerio. Se provocó un incendio, pero no causaron daños ni víctimas, dijo.

CRECE LA TENSIÓN

Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado, sin dar detalles del armamento utilizado, sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso en Briansk.

En su página de Facebook, el comando dijo que en el ataque fue alcanzado un arsenal del 1046 Centro Logístico Ruso cerca de la ciudad de Karachev, a 130 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Según las fuerzas, citadas por la agencia Ukrinform, tras el bombardeo se produjeron 12 explosiones secundarias.

“Continuará la destrucción de los depósitos de municiones de los ocupantes rusos para detener la agresión armada contra Ucrania”, concluye el comunicado.

Poco antes el medio RBC había afirmado que en el ataque se habían utilizado por primera vez los misiles de largo alcance Atacms. “El objetivo fue alcanzado con éxito”, dijo una fuente de las fuerzas armadas al medio.

En los últimos meses, las fuerzas ucranianas han bombardeado repetidamente depósitos de municiones utilizando drones en varias regiones de Rusia, incluida Bryansk.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email