Este viernes 22 de noviembre se conoció que el exjugador investigado por dos denuncias de violación, Jorge Valdivia, habría incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
La 47º Comisaría de Carabineros de Las Condes informó al Octavo Juzgado de Garantía que Valdivia no se encontraba en su departamento durante la noche del 21 de noviembre cuando fueron a corroborar al lugar.
Tras este hecho, se conoció que la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitará restituir la medida de prisión preventiva en contra del exjugador.
Lea también: Gendarmería incauta celular con el que grabaron a Cathy Barriga
En el detalle, según comunicó la institución policial, personal habría asistido hasta el departamento en donde vive Jorge Valdivia para realizar la respectiva fiscalización.
El exfutbolista fue llamado en reiteradas ocasiones por los uniformados. A pesar incluso de reiterados llamados por parte del conserje, no contestó.
Por su parte, Valdivia se defendió afirmando que en ese momento estaba durmiendo, lo que hizo que no escuchara los llamados. Las cámaras de seguridad del edificio mostraron también que él entró a su domicilio antes de iniciar la hora de arresto domiciliario nocturno.
Las horas en las que debe permanecer encerrado son desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. Según han reportado diversos medios, Carabineros llegó a las 04:35 horas a realizar la fiscalización.
Desde el Ministerio Público rechazaron la situación y «confirmamos además que apelaremos de la resolución que no dió ha lugar la prisión preventiva».