La Corte Suprema fijó para el próximo 9 de diciembre la audiencia para revisar el desafuero del diputado independiente Francisco Pulgar.
La medida ya fue acogido el mes pasado por la Corte de Apelaciones de Talca
El parlamentario enfrenta una denuncia por el presunto delito consumado y reiterado de violación de una menor de 14 años.
La información la entregó en el Congreso el propio diputado por la región del Maule, zona por la cual aspira a transformarse en senador el próximo año.
Lea también: Abogado de denunciante de Boric negó «plan» contra el Gobierno
DICE QUE TIENE TESTIMONIOS
En un punto de prensa, intentó también hacer un paralelo entre su situación y la que afecta al Presidente Gabriel Boric a raíz de una denuncia por supuesto acoso que pesa su contra.
«Lo que vimos ayer con la jueza Vallejos, perdón, ministra Vallejo, fue un claro antecedente para decir ‘mire, el Presidente es víctima'», comentó.
«Yo tengo más de dos años de correos, imágenes y testimonios con mi denunciante, los que no han sido públicos, donde claramente se contradicen completamente con los dichos de mi denunciante», aseguró Pulgar.
El diputado pidió al fiscal nacional, Ángel Valencia, que remueva de la investigación en su contra al fiscal regional, Julio Contardo, porque este, a su juicio, no estaría actuando con ecuanimidad.
TRECE AÑOS
La acusación contra Francisco Pulgar se remonta al 19 de mayo de 2021, cuando la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca recibió una denuncia en su contra por violación reiterada hacia una menor de edad.
Según la acusación, el primer delito ocurrió en la comuna de San Clemente el 4 de enero de 2014, cuando la joven tenía 13 años.
Esa noche, Pulgar le habría pedido a la presunta víctima que lo acompañara a buscar un láser a su cabaña en su automóvil. A la vuelta habría ocurrido la primera violación.