Durante la mañana de este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que ofició a PuntoTicket. Lo cual, se da tras la preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar que se realizó el miércoles de esta semana.
Según informó, esto se debe a que se recibieron más de 100 reclamos por parte de los consumidores. En detalle, aseguran haber comprado entradas para un día en específico, pero que después en el voucher final de compra les salía otra fecha.
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RECLAMOS DE LOS CONSUMIDORES
Entre las quejas realizadas por los usuarios, se encuentran las siguientes:
«Compré entradas por PuntoTicket, para el evento de Viña del Mar, con fecha de martes 25 de febrero, y la página cambió para el domingo 23 de febrero. No es la fecha que yo compré. Total 4 entradas a galería por un valor de $207.000».
«Me cambiaron la fecha ya que solicité 25/02/2025 pero me llegó agendado para el 23/02/2025, lo que es arbitrario e incumple las condiciones del contrato», señala otro consumidor.
SERNAC OFICIA A PUNTOTICKET
Por lo anterior, el Sernac ofició a PuntoTicket solicitando una serie de antecedentes. Entre ellos, su versión de los hechos reclamados, número total de consumidores afectados y medidas que tomará para resolver el problema descrito.
Asimismo, se le solicitó que en caso de que se estén contemplando devoluciones de dinero respecto de los tickets emitidos erróneamente, se entreguen detalles de cómo se podrá realizar esta solicitud y los plazos de devolución.
🎟️Tras la preventa para el Festival de Viña, usuarios manifestaron que, después de comprar, recibieron entradas para una fecha distinta a la elegida.
Por ello, oficiamos a Punto Ticket para que informe sobre lo reclamado y las acciones para resolverlo👉https://t.co/nIZKxFcjVl pic.twitter.com/G2uzSRGXU7
— SERNAC (@SERNAC) November 28, 2024