La Policía de Investigaciones (PDI) informó que realizan investigaciones en el Complejo Penitenciario Valparaíso debido a la muerte de un reo tras el ataque de otros internos con un arma cortopunzante. El hombre falleció en el policlínico del centro.
Desde Gendarmería señalaron que una riña causó el incidente, en la que intervino el personal del establecimiento.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que «Uno de sus reclusos, quien se encontraba condenado por el delito de robo al lugar no habitado desde el año 2021, es abordado por un grupo indeterminado de sujetos, reclusos, quienes, prevenidos de un arma cortopunzante, le propinan heridas en su cuerpo».
Lea también: Cierre de investigación por tragedia ferroviaria en San Pedro de la Paz
«Otros reclusos lo toman y lo llevan inmediatamente hasta el policlínico de dicho recinto penitenciario, donde pese a los esfuerzos del equipo de salud, no logran salvar su vida falleciendo en el lugar», detalló.
GENDARMERÍA
Gendarmería indicó que ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y notificaron al fiscal de turno de inmediato.
El Ministerio Público dispuso que la PDI se encargara de la investigación: «Es por ello que los detectives, peritos y el médico criminalista concurren a dicho recinto penitenciario efectuando el examen del cuerpo, observando las heridas antes descritas las que le causan la muerte. Posteriormente, hacen levantamiento de evidencia biológica como de cámaras de seguridad, con ello podrán determinar la identidad de él o los autores del mismo hecho criminal», relató el subprefecto Espinoza.
«La víctima corresponde a un chileno de 43 años de edad con diversos antecedentes policiales. Todos estos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público», añadió.