Mariah Carey suma millonarios ingresos y billones de reproducciones con su éxito navideño «All I Want For Christmas Is You».
Desde 1994, año en que fue lanzado el hit, escuchar «It’s time» es prácticamente el anuncio de la llegada de la Navidad.
De hecho, es común escuchar la canción en hogares, tiendas, redes sociales y celebraciones en todo el mundo por generaciones.
Se ha convertido en un éxito rotundo rompiendo incluso récord de reproducciones en plataformas.
GANANCIAS
En 2022, la artista generó entre 2,7 y 3,3 millones de dólares en ingresos y regalías, según Billboard. La revista asegura que el año pasado las regalías llegaron a 1,86 millones de dólares.
Según un estudio de The Economist en 2016, la cantante se ha hecho con un promedio estimado de 2,5 millones de dólares por año con la canción.
Se estima que el clásico de Navidad ha generado alrededor de 103 millones de dólares desde su lanzamiento.
Solo los 2.000 millones de reproducciones globales de la canción en Spotify ganaron 9,8 millones de dólares en regalías.
Sin embargo, es difícil saber una suma precisa, en gran parte porque los detalles contractuales entre Carey, su sello discográfico y los editores no son públicos.
Lee también: Brenda Lee destrona a Mariah Carey con clásico navideño que lanzó hace 65 años
REPRODUCCIONES
«All I Want For Christmas Is You» es la primera en alcanzar 2 billones de reproducciones globales en Spotify.
Además, afirman que es la canción número 1 de Navidad cada año desde 2016.
Este éxito no solo consolidó su legado en la música, sino que también la transformó en un ícono navideño mundial.
Desde su lanzamiento, «All I Want for Christmas Is You» ha sido un elemento imprescindible de la temporada festiva.
El hito de los 2 mil millones de reproducciones refleja no solo la perdurabilidad de la canción, sino también el impacto que Mariah Carey tiene en estas fechas.
Este logro monumental destaca su capacidad para conectar con audiencias globales y mantener su relevancia a través del tiempo.