La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana emitió una alerta sanitaria tras detectar la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto «Queso de Cabeza» de la marca San Pablo.
Según detallaron en un comunicado a través de redes sociales los lotes involucrados son: JC7421R1 (fecha de elaboración: 19-11-2024) y AB0541R1 (fecha de elaboración: 12-12-2024).
Lea también: Minsal informa que la red asistencial fue reforzada por las fiestas
La listeriosis es una enfermedad grave que afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Entre los síntomas más comunes se encuentran fiebre, dolor de cabeza, náuseas y molestias estomacales.
Asimismo, desde la Seremi informaron que entre los afectados por la contaminación de la bacteria en el «Queso de Cabeza», destacan mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos debilitados.
Las autoridades instan a la población a no consumir estos productos y a los comercios a retirarlos inmediatamente de la venta, mientras la empresa realiza el retiro oficial. Además, se recomienda a quienes consumieron el producto y presenten síntomas consultar a un médico de forma urgente.
La Seremi de Salud está monitoreando la situación para garantizar la seguridad alimentaria y evitar nuevos casos. Para más información, se insta a los consumidores a seguir los canales oficiales.
🔴 ¡Atención! Informamos sobre alerta alimentaria regional por riesgo asociado al producto queso de cabeza San Pablo.
Revisa los lotes afectados y más información ⬇️ pic.twitter.com/mqsKdPSH4X
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) December 24, 2024