Una Navidad marcada por altas temperaturas se vivió en Santiago, con termómetros que registraron hasta 33°C en sectores de la capital y extremos de 36°C en localidades cercanas como Colina, Paine y Buin.
Durante los próximos días, se anticipa un panorama similar, aunque este jueves se espera un leve «respiro» en las temperaturas, especialmente en zonas cordilleranas.
Lea también: Alertan por marejadas anormales desde Arica hasta el Biobío
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este jueves Santiago tuvo una mínima de 12°C y se proyecta una máxima de 28°C.
POSIBLES TOMENTAS ELÉCTRICAS
El organismo también emitió avisos por posibles tormentas eléctricas en distintas áreas del territorio continental, atribuibles a una condición sinóptica conocida como «vaguada en altura».
Estos avisos estarán vigentes desde la tarde del miércoles 25 hasta la noche del jueves 26 de diciembre, afectando principalmente las zonas cordilleranas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Con la llegada oficial del verano, se esperan altas temperaturas, aunque sin alcanzar el umbral para declarar olas de calor.
Según los criterios meteorológicos, se considera ola de calor cuando la temperatura máxima supera los 32,5°C durante tres días consecutivos, situación que no ocurriría en Santiago al cierre de 2024.
De acuerdo con la DMC, las temperaturas en los próximos días rondarán los 30°C. Para este viernes, se espera una mínima de 12°C y una máxima de 29°C en la capital.
El sábado, las temperaturas oscilarán entre 13°C y 30°C, mientras que el domingo se prevé una mínima de 12°C y una máxima de 31°C. Durante los últimos dos días del año, las máximas estarán entre 30°C y 32°C.