La jornada de este miércoles, se informó que un hombre fue detenido tras ser sorprendido portando municiones de fusil en su maleta.
Durante una fiscalización en el Aeropuerto de Santiago, personal de Aduanas revisó a través de un escáner la maleta de un individuo de nacionalidad peruana, hallando mercancías ilegales.
Posterior a ello, tras revisar la maleta físicamente, se dieron cuenta de la presencia de 10 municiones de fusil calibre 5.56 y un cartucho para arma de fogueo.
Lea también: Detienen a exmiembro del MIR por tenencia ilegal de armas.
DETENIDO EN EL AEROPUERTO
Debido a lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Occidente y Aduanas presentó una denuncia y posterior querella en contra del sujeto. Lo cual, es por el delito de contrabando y por infracción a la ley de control de armas.
Según informaron, el sujeto ya fue formalizado y quedó bajo la cautelar de prisión preventiva. Lo anterior, luego de que se considerara que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad. Junto con ello, se estableció un plazo de 100 días para la investigación.
Las municiones se mantendrán bajo custodia. Asimismo, Aduanas explicó a CNN Chile que el individuo se expone a penas que «podrían alcanzar hasta 15 años de presidio mayor en su grado medio. Debido especialmente al contrabando de las municiones para armamento».
Junto con ello, el organismo dio a conocer que el hombre tenía una orden de detención vigente por el delito de estafa. Según detallaron, esta había sido emitida por el Juzgado de Garantía de Taltal.