Carabineros detuvo este jueves a un hombre por su posible implicancia en un accidente ocurrido en San Carlos, Región de Ñuble, que dejó en riesgo vital al carabinero Francisco Castro Segura.
El carabinero, quien realizaba trabajos en la patrulla forestal de la zona, se desplazaba en una motocicleta todoterreno junto a otro uniformado que conducía un vehículo similar.
Lea también: Gremio agrícola llama a «faena cero» ante ola de calor
Según los antecedentes preliminares proporcionados por Carabineros, el accidente ocurrió cuando una camioneta Mazda BT-50 de color gris, que transitaba por la Ruta N31 en dirección al oriente, realizó un giro en el kilómetro 3,8 del tramo que conecta San Carlos con San Fabianista.
CABO PRIMERO
La motocicleta institucional del cabo primero, que circulaba en el mismo sentido, colisionó con el vehículo, provocando que el funcionario perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
Trasladaron de urgencia al uniformado al Hospital de San Carlos, donde permanece con trauma facial severo y en estado crítico.
Carabineros detuvo al conductor del vehículo, Víctor Contreras Bravo, por cuasidelito de lesiones graves en un accidente de tránsito.
Además, lo acusan de desobedecer una condena previa que le prohibía conducir durante dos años, impuesta por un incidente de conducción en estado de ebriedad.