La mañana de este sábado 11 de enero el Ejército de Israel lanzó varios ataques nuevamente contra la Franja de Gaza, los que dejaron al menos 16 personas muertas.
El ataque más grave de los israelíes contra palestinos fue el bombardeo contra la escuela Zainab al Wazir en Jabalia, en la zona norte de Gaza, donde se refugiaba población desplazada. Entre los muertos se registraron dos niños y dos mujeres, sumando un total de ocho fallecidos, dejando también varios heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque producido por un dron, acusando que en el sitio había una célula de Hamás que preparaba un ataque contra sus tropas.
Lea también: Putin dispuesto a dialogar con Trump sin condiciones previas
Otras dos personas fueron asesinadas en un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Shejaiya. En tanto dos personas resultaron heridas por el ataque de un dron en la zona sur del enclave palestino.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja en octubre de 2023, han fallecido 46.537 personas, mientras que han resultado heridas 109.571 personas.
Sin embargo, un estudio científico publicado en la revista «The Lancet» apunta a que en realidad han fallecido en Gaza un total de 64.620 personas por «heridas traumáticas» hasta junio de 2024.