Tendencias

Estos son los alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño

Tamara García

Periodista

Foto referencial
Los alimentos ricos en carbohidratos complejos, fibra y proteínas, pueden ayudar al buen descanso.

Las altas temperaturas pueden dificultar el descanso y alterar los ritmos circadianos, pero hay ciertos alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño y tener un descanso reponedor.

Marc Milstein, investigador en salud cerebral asegura que realizar pequeños cambios en lo que comes antes de acostarte puede marcar una gran diferencia en la calidad de tu sueño.

Lea también: Recomendaciones para dormir en noches de calor extremo

Los alimentos ricos en carbohidratos complejos, fibra y proteínas, pueden ayudar al buen descanso ya que estos no solo promueven la saciedad durante la noche, sino que también regulan los niveles de azúcar en la sangre, evitando picos o caídas bruscas que interrumpen el sueño.

¿Qué alimentos consumir?

En primer lugar, está la avena, Milstein explica que este carbohidrato complejo no causa fluctuaciones significativas en los niveles de azúcar en la sangre y ofrece diversos beneficios para el descanso.

Esta contiene melatonina, que es la hormona que regula el sueño, Magnesio, que sirve como relajante muscular y Fibra y proteína, que ayudan a mantener la sensación de saciedad durante las horas de sueño.

Asimismo, el plátano es un muy buen alimento junto con las almendras por su alta concentración de magnesio.

El yogur griego, siempre que sea alto en proteína y bajo en azúcar, contribuye a mantener niveles estables de energía durante la noche.

Por último, se encuentran las tostadas integrales, ya que al digerirse lentamente favorece la liberación de serotonina, neurotransmisor clave en la calidad de sueño.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email