Nacional y economía

¿Cuándo se paga el permiso de circulación 2025?

María González

Periodista

permiso de circulación 2025
Foto: Agencia Uno
Conozca cuáles son los documentos necesarios para realizar este trámite obligatorio

El próximo 1 de febrero, comienza el proceso de renovación del permiso de circulación 2025. Este es un trámite obligatorio que permite a los automóviles, camionetas y otros vehículos motorizados circular por las calles del país de forma legal.

Para obtenerlo, se debe cumplir con los plazos establecidos y presentar una respectiva documentación. También, se deben realizar algunas verificaciones, las cuales se encuentran disponibles en línea:

– Consultar si se registran multas de tránsito no pagadas.

– Verificar si se está en el Registro de Pasajeros Infractores, ingresando mediante Clave Única.

– Revisar el estado de la revisión técnica del vehículo.

Lea también: Permiso de circulación: ¿Cuál es el plazo para pagar la segunda cuota?

¿CUÁNDO SE PAGA?

El permiso de circulación se debe pagar entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2025. La fecha corresponde a automóviles particulares, motocicletas, furgones y camionetas, entre otro tipos de vehículos.

Cabe señalar que el pago del documento permite acceder a la modalidad de una o dos cuotas, pudiendo elegir entre pagar:

– Total: entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

– Cuotas: la primera en la fecha antes mencionada y la segunda entre el 1 y el 31 de agosto.

¿CÓMO PAGAR EL PERMISO?

Este trámite se debe pagar en la Dirección de Tránsito de la respectiva municipalidad, además de los centros habilitados para este propósito.

También, se pueden habilitar plataformas web para recibir el dinero, lo que se deberá verificar en la página de la municipalidad correspondiente.

Respecto a los documentos necesarios para pagar el permiso de circulación, dependen del estado del vehículo:

USADO

– Permiso de circulación anterior.

– Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.

– Póliza del seguro automotor obligatorio que cubra el periodo de vigencia del permiso.

– Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción del Registro Civil.

NUEVO

– Factura de compra, incluyendo copia.

– Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

– Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.

– Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

¿CUÁNTO VALE?

Por último, para conocer el valor a pagar por el permiso de circulación 2025, se puede consultar la tasación fiscal en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). Este es definidos por el organismo en relación del año de los automóviles, motos y vehículos pesados.

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