El Papa Francisco criticó duramente las medidas de Donald Trump para imponer deportaciones masivas de inmigrantes irregulares, calificándolas de «vergüenza».
Durante su campaña, Trump anunció que implementará medidas para concretar la mayor deportación en la historia del país, que este lunes comenzó con la declaración de «emergencia nacional» en la frontera.
Con esto frenaría las entradas irregulares y lo facultaría para realizar deportaciones masivas.
De igual forma, declaró cárteles y bandas criminales provenientes de México, Venezuela y El Salvador como terroristas, y señaló que cualquiera que esté vinculado a ellas será deportado de inmediato.
Lee también: Trump saca a EE.UU. de la OMS y endurece control migratorio
En una aparición en un programa de entrevistas italiano, Francisco expresó que estas medidas harían que «los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta».
«¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas», indicó.
Asimismo, recordó que en 2016 ya había criticado a Trump por querer construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, afirmando que «cualquiera que construya un muro para mantener fuera a los migrantes no es cristiano».
Alineados con la posición del máximo representante de la Iglesia Católica, muchos obispos estadounidenses se han mostrado en contra a estos planes, considerándolos incompatibles con la doctrina católica.