La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), junto a las principales empresas de transporte y reparto. Firmaron el acuerdo «Compromiso por la Seguridad». Iniciativa destinada a fortalecer las medidas de seguridad en el sector y proteger tanto a conductores como a los vecinos de la comuna de San Miguel.

En la actividad participó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao. La alcaldesa (s) de San Miguel, Blanquita Honorato; y la Directora Ejecutiva de Alianza In, Marcela Sabat. En representación de plataformas como Uber, Rappi, Didi y Cabify.

ACCIONES CONCRETAS

La iniciativa establece tres líneas de acción que serán implementadas en el corto y mediano plazo:

1·Validación biométrica: Implementación de un sistema de verificación de identidad para conductores y repartidores.

2· Denuncia Seguro: Difusión del programa para facilitar la denuncia anónima de delitos.

3· Coordinación interinstitucional: Trabajo conjunto entre la SPD, empresas y organismos públicos para fortalecer la seguridad en el rubro.

Durante la actividad se realizó una demostración en vivo del sistema de validación biométrica, destacando su importancia para prevenir el uso indebido de cuentas en las plataformas.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, destacó: «Este acuerdo es importante para mejorar la seguridad en el sector del transporte y reparto. La implementación de la validación biométrica y la difusión del Programa Denuncia Seguro son medidas concretas que contribuirán a la prevención del delito y a la protección de conductores, repartidores y usuarios».

Lea también: Demuelen inmuebles en campamento de Talagante

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Alianza In, Marcela Sabat, señaló: «Como gremio, estamos comprometidos en colaborar con las autoridades para fortalecer la seguridad en nuestras plataformas.

Este compromiso refleja nuestra disposición a implementar tecnologías y programas que beneficien a toda la comunidad».

REFUERZO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente, la alcaldesa (s) de San Miguel, Blanquita Honorato, expresó su respaldo a la iniciativa: «Desde la Municipalidad de San Miguel valoramos profundamente esta iniciativa, porque la seguridad de nuestros vecinos es y seguirá siendo nuestra principal prioridad.

Sabemos que muchos de ellos utilizan estos servicios de transporte y reparto a diario, y contar con herramientas que refuercen la seguridad es clave para su tranquilidad.

Este acuerdo permitirá que quienes ingresan a nuestras casas y negocios estén debidamente identificados, evitando vulneraciones a la seguridad en este ámbito».