El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una alerta de seguridad relacionada con los cordones eléctricos de la marca DRL. Según informó el organismo, esta medida aplica al modelo H05VV-F, comercializado en Chile entre septiembre de 2023 y noviembre de 2024.
La empresa Distribuidora Regalogar Ltda. señaló que los productos afectados presentan un problema de certificación que podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
Lea también: Canasta Básica de Alimentos (CBA) subiría 0,7% en enero
Estos cordones, comúnmente utilizados en hogares y espacios laborales, no cumplen con los valores requeridos de resistencia eléctrica del conductor a 20 °C. Por esta razón, su uso debe suspenderse de inmediato.
RECOMENDACIONES
- Identificación: Verifique si posee un cordón eléctrico DRL modelo H05VV-F adquirido entre las fechas mencionadas.
- Suspensión de uso: Si es así, deje de utilizar el producto inmediatamente.
- Contacto: Comuníquese con Distribuidora Regalogar Ltda. para gestionar el cambio o reembolso. Puede hacerlo a través del teléfono (+56 224365495), correo electrónico (contacto@regalogar.cl) o su sitio web http://www.regalogar.cl/.
¿QUÉ ES UN CORDÓN ELÉCTRICO?
El organismo explicó que un cable o cordón eléctrico tiene como función principal «transportar la energía eléctrica de un punto a otro».
Su diseño puede variar dependiendo de su aplicación final, cumpliendo “siempre su diseño según normativas nacionales e internacionales”.