Internacional

Incendio en torre de Puerto Madero: más de 100 evacuados

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

incendio
Foto: Publicado en X por @HugoPalamara
50 recibieron evaluación médica y cinco están listas para su posible traslado a centros de salud.

Un incendio de gran magnitud se desató en un edificio de 30 pisos en el barrio porteño de Puerto Madero, provocando la evacuación de más de 100 personas y un amplio operativo de emergencia para controlar las llamas.

Lea también Zelenski y el vicepresidente de EEUU se reunirán en Alemania

EL SINIESTRO Y LA RESPUESTA DE EMERGENCIA

El fuego se originó en el piso 11 de la Torre Renoir 2, ubicada en Marta Lynch 551, entre Aimé Paine y la Avenida de los Italianos. Según las primeras investigaciones, las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando los pisos 10 y 12.

Bomberos de la Ciudad, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) y personal del SAME trabajan intensamente en el lugar para sofocar el incendio y asistir a los residentes afectados.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que al menos ocho personas recibieron oxígeno por haber inhalado humo. Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales, aunque se mantiene el monitoreo constante de la situación. Las autoridades evalúan la posibilidad de evacuar a más personas de los pisos superiores en caso de que las condiciones lo requieran.

OPERATIVO Y CONSECUENCIAS

El operativo desplegado para contener el siniestro incluye a más de 20 bomberos especializados en trabajos en altura, quienes combaten las llamas desde el interior del edificio y con equipos externos. Paralelamente, agentes de la Policía de la Ciudad colaboran con la evacuación de los residentes y garantizan la seguridad en la zona.

Hasta el momento, las autoridades evacuaron a más de 100 personas de la torre; 50 reciben evaluación médica y cinco están listas para su posible traslado a centros de salud.

Las causas del incendio aún están bajo investigación, aunque las autoridades no descartan que haya sido originado por un desperfecto eléctrico.

El siniestro generó gran conmoción en la zona y un importante despliegue de equipos de emergencia para evitar la propagación del fuego y garantizar la seguridad de los habitantes del edificio y sus alrededores.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email