Este miércoles, se informó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la productora de la polémica Fiesta «Grado 3».
Cabe señalar que, actualmente, el servicio ha recibido más de 265 reclamos en contra de la productora y organizadores del suspendido evento.
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FIESTA «GRADO 3»
El pasado 11 de enero se realizaría en Santiago la Fiesta «Grado 3», evento que finalmente no se pudo llevar a cabo. Esto generó la molestia de los consumidores, quienes exigieron las devoluciones de sus entradas.
Tras conocerse la situación, el ente fiscalizador decidió oficiar a la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y a la ticketera Tuacceso.cl con el propósito de conocer antecedentes de lo ocurrido.
En medio de este proceso, y tras casi un mes de la suspensión del evento sin declaraciones de parte los organizadores, la productora anunció a través de medios de comunicación que comenzaría con la devolución.
SERNAC CITA A DECLARAR
Estas respuestas no se dieron hacia los afectados, así como tampoco al Sernac. Por ello, el organismo decidió citar a declarar al representante para conocer en profundidad los motivos de la suspensión del evento. Además, las medidas adoptadas para la reprogramación y el proceso de devolución del dinero a los afectados, entre otros temas.
Por otro lado, el Servicio también reiteró la solicitud a la ticketera Tuacceso.cl para que entregue información sobre: fechas, mecanismos y medios de comunicación que utilizará para tomar contacto con las personas afectadas.
Asimismo, requiere los plazos establecidos, número de consumidores han solicitado la devolución de su dinero, el estado de dicho proceso, etc.
Finalmente, de no asistir a esta citación, la empresa se arriesga a que Sernac solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para su representante legal.
🔴Citamos a declarar al representante legal de la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda debido a que no respondió a nuestro oficio por la cancelación de Fiesta Grado 3
📄A la fecha, hemos recibido más de 265 reclamos por el evento. Más en👉https://t.co/3Grqb3TMh2 pic.twitter.com/bnkFJbPFZ3
— SERNAC (@SERNAC) February 11, 2025