Un avión caza militar E/A-18G Growler de la Marina de los Estados Unidos se estrelló en el mar frente a Point Loma, San Diego.
Los dos pilotos lograron eyectarse antes del impacto y fueron rescatados por un barco de pesca alquilado, según la Guardia Costera.
Ambos pilotos fueron trasladados a un hospital en condición estable.
Lee también: Trump y Putin inician diálogo para poner fin a la guerra en Ucrania
EL AVIÓN
La Marina estadounidense confirmó que el avión era un EA-18 Growler -una variante del Boeing F/A-18E/F Super Hornet- asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 135, con base en NAS Whidbey Island, Washington.
Según Boeing, es un avión de ataque electrónico aerotransportado avanzado. Proporciona interferencias tácticas y protección electrónica a las fuerzas militares estadounidenses y a sus aliados.
Se calcula que el avión de combate costará 67 millones de dólares, según la Marina.
Ese mismo modelo habría sufrido un accidente mortal durante un vuelo de entrenamiento cerca del Monte Rainier, Washington, en octubre de 2024.
La causa del accidente aún se investiga, pero se sabe que la aeronave estaba intentando aterrizar cuando ocurrió el incidente.
El área del accidente fue acordonada por las autoridades mientras se realizan las indagatorias, se limpian los restos y se contienen posibles derrames de combustible.