El Papa Francisco ingresó este viernes al hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para someterse a exámenes médicos y continuar el tratamiento de la bronquitis que padece, según informó el Vaticano. En los últimos días, la enfermedad ha afectado su capacidad respiratoria, hasta el punto de impedirle terminar de leer su discurso durante
Lea también Trump firma orden de aranceles recíprocos
Desde la semana pasada, el pontífice de 88 años ha mostrado síntomas de bronquitis, una afección especialmente delicada en personas mayores. A pesar de las molestias, Francisco mantuvo su agenda oficial hasta este viernes. Tras finalizar sus audiencias matutinas, decidió trasladarse al hospital para recibir atención médica más especializada. Antes de su ingreso, se reunió con el primer ministro eslovaco Robert Fi.
MÉDICOS EVALÚAN SU ESTADO
Según un comunicado del Vaticano, el Papa acudió al hospital para «realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con el tratamiento de la bronquitis todavía en curso en un ambiente hospitalario». Aunque no se han dado detalles específicos sobre la duración de su hospitalización, se espera que los médicos evalúen su estado y determinen si será necesario que permanezca ingresado por más tiempo.
El Policlínico Agostino Gemelli, uno de los hospitales más reconocidos de Roma, tiene acondicionado una planta exclusiva para recibir al jefe de la Iglesia católica. Francisco y otros papas han utilizado este espacio en varias ocasiones cuando han necesitado atención médica. Además, la planta incluye una capilla, lo que le permite al pontífice mantener su vida espiritual mientras recibe tratamiento.
La salud del Papa Francisco ha generado preocupación en diversas ocasiones, ya que en los últimos años ha enfrentado problemas respiratorios y de movilidad. Sin embargo, el Vaticano no ha reportado complicaciones graves en esta ocasión, aunque se mantiene alerta ante cualquier evolución en su condición.
▶️CONTINÚA ENFERMO | 🥺
El papa Francisco fue hospitalizado por su cuadro de bronquitis.🏥
El santo padre fue ingresado por cuarta vez al Policlínico Gemelli de Roma, para someterse a exámenes médicos y continuar su tratamiento por problemas respiratorios.🤧
El sumo… pic.twitter.com/gzkUL5VqIG
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) February 14, 2025