Este lunes, se revelaron nuevos antecedentes relacionados con la reapertura del caso por la muerte del cantante uruguayo Gervasio, ocurrida en octubre de 1990.
En concreto, tras décadas indagando el fallecimiento del cantante como un suicidio, se reveló que ahora el caso se investigará como un homicidio.
Es necesario recordar que José Gervasio Viera Rodríguez, conocido popularmente como Gervasio, alcanzó gran notoriedad en Chile durante los años 80. Esto, especialmente tras su triunfo en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1983 con la canción Alma, Corazón y Pan.
Lea también: Misterio en Sicilia: ¿Homicidio o suicidio del esposo de una eurodiputada?
MUERTE DE GERVASIO
De acuerdo a lo reportado por Radio ADN, la recalificación se produjo tras la presentación que realizaron en 2019 los abogados querellantes Carlos Durán y Germán Cueto.
El cantante Gervasio murió en octubre de 1990 en extrañas circunstancias, tal como acusó su familia durante esos años. En detalle, su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada en Talagante, en la zona rural de la región Metropolitana.
Cabe precisar que, luego de que su deceso fuera catalogado como un suicidio por ahorcamiento, su círculo cercano acusó irregularidades en la indagatoria del caso.
En ese contexto, la investigación por su muerte vivió una reapertura en 2013. Tras ello, un par de años después, se dieron a conocer los primeros antecedentes que apuntaban a inconsistencias en los resultados de la autopsia que se realizó al cuerpo.
Entre sus hallazgos, destacó la ausencia de fracturas en un hueso de la laringe, una lesión típica en casos de ahorcamiento. Esto indicaría que las lesiones fueron post mortem.