Al menos tres autobuses vacíos explotaron simultáneamente en dos aparcamientos del barrio de Bat Yam, en Tel Aviv, según informó la policía israelí. Las autoridades investigan el incidente como un posible atentado terrorista coordinado.
Lea también Egipto envía casas prefabricadas a Gaza para refugiados
“Se recibieron múltiples reportes de explosiones en varios autobuses en diferentes lugares de Bat Yam”, declaró la policía en un comunicado oficial.
Por el momento, no se han reportado víctimas.
El ayuntamiento de Bat Yam confirmó que “milagrosamente, los autobuses llegaron a los aparcamientos un momento antes de la explosión” , evitando así una tragedia mayor.
MEDIDAS DE SEGURIDAD TRAS LAS EXPLOSIONES
Como respuesta al incidente, el servicio de metro ligero en Bat Yam ha sido interrumpido , mientras las fuerzas de seguridad realizan inspecciones en la zona.
Según informes, la agencia de inteligencia interior Shin Bet participa en la investigación , y se ha ordenado revisar todos los autobuses en el área metropolitana de Tel Aviv.
La ministra de Transporte, Miri Regev , instruyó al jefe de la Autoridad de Tránsito Público a detener y revisar “todos los autobuses, trenes y trenes ligeros” , siguiendo las indicaciones del Shin Bet y la policía.
El suceso sigue en desarrollo.
El Shin Bet participa en la investigación del inusual incidente de esta noche en Bat Yam: explosiones simultáneas en dos autobuses en estacionamientos de la ciudad, sin pasajeros ni víctimas.
Noticias 360 | pic.twitter.com/h2n2qBFNYU
— חאבי הללויה (@Javialeluya) February 20, 2025