La tarde del martes, el país se vio afectado por un masivo apagón que dejó a millones de personas sin luz por varias horas. La emergencia se registró entre las regiones de Arica y Los Lagos.
En ese contexto, la empresa ISA Interchile entregó mayores detalles sobre lo que habría ocurrido en sus instalaciones. Concretamente, indicó que en principio se habría originado por la activación no deseada de sus esquemas de protección.
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MASIVO CORTE DE LUZ
A través de un comunicado, la empresa indicó que «continuamos investigando las razones del evento ocurrido en la línea. En principio, originado por la activación no deseada de sus esquemas de protección, lo cual provocó la desconexión automática de ambos circuitos».
«Colaboraremos con la investigación que corresponde a la indisponibilidad del servicio eléctrico que afectó al país y su plan de recuperación», agregan.
Asimismo, la empresa sostuvo que desde que se produjo el evento a las 15.16 de la tarde, se dispusieron de todas las medidas para poder restituir la disponibilidad de la línea.
«Desde el primer momento se movilizaron todas las capacidades de coordinación y equipos en terreno para restituir, lo antes posible, la disponibilidad de la línea. Lo cual se logró a las 4.00 p.m., 44 minutos después de iniciado el evento, quedando disponible para su incorporación al plan de restauración del servicio», explicó Luis Llano, gerente general de la compañía.
Junto con ello, aseguró que seguirán en coordinación con las autoridades para esclarecer las razones de lo ocurrido tras el mayor apagón en al menos 15 años.
«El equipo de Interchile ha estado en continua coordinación con la autoridad técnica y continuará trabajando incansablemente para avanzar en las investigaciones correspondientes», planteó el gerente.