Nacional y economía

Sernac ha recibido más de 8 mil reclamos por masivo corte de luz

María González

Periodista

reclamos corte luz
Foto: Agencia Uno
Hace una semana miles de personas se vieron afectadas por el apagón

A una semana del masivo corte de luz, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que ha recibido 8.275 reclamos por parte de las personas afectadas.

En una actividad en la Municipalidad de Puente Alto, la directora (s) del organismo, Carolina González, junto al alcalde Matías Toledo, entregaron un balance sobre las quejas que se han recepcionado.

Lea también: CGE reporta el robo de 225 kilómetros de cables en 2024.

RECLAMOS POR MASIVO CORTE DE LUZ

Las autoridades indicaron que un 66,1% de las quejas se relacionan con el suministro eléctrico. Esto, mientras que un 26,5% tienen relación con los servicios de telecomunicaciones.

En la región Metropolitana es donde se ha recibido la mayor cantidad de reclamos, con un total de 4.567 (55,2%). Es seguida por Valparaíso con 818 (9,9%) y Biobío con 500 reclamos (6%). Las comunas con más reclamos son:

– Santiago: 431 (5,2%)

– Maipú: 409 (4,9%)

– Puente Alto: 357 (4,3%)

– La Florida: 341 (4,1%)

– Viña del Mar: 182 (2,2%)

– Ñuñoa: 182 (2,2%)

– Antofagasta: 165 (2,0%)

– Peñalolén: 161 (1,9%)

– Talca: 152 (1,8%)

– Valparaíso: 149 (1,8%)

COMPENSACIONES PARA AFECTADOS

La directora (s) del Sernac señaló que esperan que el número de reclamos continúe aumentando. Debido a que «la información que nos entregan las personas será fundamental para buscar las compensaciones para todas las personas afectadas».

Junto con ello, indicó que una vez que el Servicio termine la etapa de recopilación de antecedentes, se comenzarán a gestionar acciones con miras a establecer compensaciones a las personas afectadas por el corte de suministro eléctrico.

Por último, González también precisó que en la página web del Sernac se incorporó una pestaña llamada «apagón». En ella, la ciudadanía podrá ingresar de manera directa sus reclamos por la interrupción del servicio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email