Durante la madrugada de este miércoles, se registró un incendio en el campamento «El Esfuerzo», en la comuna de Cerrillos, el cual dejó cuatro personas fallecidas.
De acuerdo al teniente coronel Christian Bichett, de la Prefectura Santiago Rinconada, el siniestro se desató alrededor de las 00.30 horas. Asimismo, informó que consumió por completo una vivienda de un piso ubicada en el asentamiento.
«Fuimos alertados, avisados por personal de Bomberos y los vecinos de acá, del campamento El Esfuerzo, que se gestaba un incendio en una casa que existe acá en el campamento, una casa correspondiente a un piso.
Y, producto de la acción del fuego, lamentablemente el techo colapsó, resultando en cuatro personas fallecidas. Preliminarmente serían dos adultos y dos menores», detalló Bichett.
Lea también: Quemas controladas en La Araucanía: regulación y polémica.
INCENDIO EN CAMPAMENTO DE CERRILLOS
El oficial explicó que, por instrucción del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron en manos de la unidad especializada Labocar y del departamento OS-9 de Carabineros, junto con el trabajo de Bomberos, para esclarecer la causa del incendio.
En cuanto a versiones preliminares de vecinos, las cuales apuntan a una posible falla eléctrica como origen del fuego, el uniformado evitó adelantar conclusiones.
«No me podría pronunciar al respecto, estamos esperando que los organismos técnicos, tanto de Bomberos, los departamentos, laboratorio criminalística y carabineros, realicen las pericias del caso para poder establecer la causa».
DESPLIEGUE POLICIAL EN EL LUGAR
Debido a la magnitud del incendio, Carabineros dispuso un despliegue policial en la zona. «Bueno, al momento no ha habido problema, si algunas personas que no es un hecho común, cuatro personas fallecidas, la gente se ubica, son de nacionalidad haitiana, entonces no sabemos la reacción que pueden tener, sobre todo al extraer los cuerpos desde el inmueble y trasladarlos al vehículo del servicio médico legal», sostuvo Bichett.
Por ello, indicó que «como medida precautoria, adoptamos los cursos de acción tendiente a no poder lamentar algún tipo de situación anómala, algún tipo de agresión o cualquier reacción que pueda existir en las personas que se encuentran en el lugar».