Un trágico accidente ocurrió este jueves en las aguas del Mar Rojo, frente a la costa de Hurghada, donde un submarino turístico operado por la empresa ‘Sindbad Submarines’ se hundió durante una excursión.
El siniestro dejó al menos seis personas muertas, entre ellas cuatro ciudadanos rusos, y otras nueve heridas.
El submarino, que llevaba a bordo a 45 personas (de las cuales la mayoría eran turistas rusos, incluidos menores de edad), realizaba una excursión regular para observar los famosos arrecifes de coral de la región.
Lea también: Incendios forestales devastan el sureste de Corea del Sur
El incidente ocurrió a tan solo 1 kilómetro de la costa local, aproximadamente a las 10:00 hora local. Según el consulado ruso, la embarcación se «estrelló» y, poco después, se hundió, dejando a varias personas desaparecidas.
MOMENTO DEL RESCATE
A pesar del impacto del accidente, los equipos de emergencia lograron rescatar a 29 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos. Los rescatados se encuentran en estado estable, aunque entre ellos, nueve personas resultaron heridas.
Las autoridades rusas han indicado que ocho personas permanecen desaparecidas, y se está investigando su paradero. El consulado ruso en Egipto está colaborando estrechamente con las autoridades locales para esclarecer el destino de los turistas involucrados.
Adicionalmente, la embajada rusa ya se ha trasladado al muelle del Hotel Sindbad para apoyar en la identificación de las víctimas y brindar asistencia a los afectados.
POSIBLES CAUSAS DEL HUNDIMIENTO
Aunque la causa exacta del hundimiento del submarino turístico aún no ha sido determinada, algunos medios locales han especulado que un fallo técnico en los motores podría haber provocado el desastre.
Este tipo de accidentes no es el primero en la región. En noviembre de 2024, un yate turístico naufragó en el Mar Rojo, dejando al menos cuatro muertos.
Mueren seis personas en un submarino turístico en #Egipto
Cuatro de los fallecidos eran de origen ruso. El suceso ocurrió en Hurgada, una ciudad en la costa del mar Rojo que atrae a turistas interesados en los arrecifes de coral. /es pic.twitter.com/SUMhJ03a3R
— DW Español (@dw_espanol) March 27, 2025