Política

Víctima de doble atentado incendiario en Cañete denuncia que «la gente está con temor»

Santiago, Chile.

Agencias

Ola de atentados estremece Arauco

«Esto no es vida»: Hombre es víctima por segunda vez de un atentado incendiario en Cañete

QUEMAN CABAÑAS

En un plazo de menos de trece meses, un hombre fue víctima por segunda vez de un atentado incendiario en la comuna de Cañete, región de Biobío.

En esta segunda ocasión, los terroristas quemaron un complejo de cabañas que Carlos Sanhueza tenía en esa ciudad de la Provincia de Arauco, durante la madrugada de ayer viernes 25 de agosto.

El coronel Óscar Sandoval, prefecto de Arauco, dijo sobre el incidente que fueron «dos cabañas de veraneo más una dependencia destinada a recepción». De los autores de este hecho no hay pistas ni detenciones.

«RMA SE ADJUDICA ATENTADO»

Los inmuebles pertenecían a Carlos Sanhueza, exprefecto de la PDI, quien comentó sobre el hecho que «fui golpeado por segunda vez, en julio del año pasado me atentaron unos inmuebles que quedaban en este mismo terreno».

«La gente aquí está con temor, en Cañete, Contulmo, Tirúa… «Esto no es vida»: Hombre es víctima por segunda vez de un atentado incendiario en Cañete

El ataque incendiario se lo adjudicó una agrupación nueva: RMA (Resistencia Mapuche Autónoma), quienes exigen la liberación de los presos mapuche.

OLA DE ATENTADOS EN ARAUCO

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, aseveró que «los vamos a seguir persiguiendo y los vamos a encontrar, como hemos hecho en otros casos».

Luego de varios meses tranquilos en Arauco, volvieron los atentados a esta zona. El domingo fue atacado en centro turístico, el martes, una capilla católica y ayer viernes, los tres inmuebles del exfuncionario de PDI.

Arauco una provincia que también se encuentra bajo Estado de Excepción, y el resguardo de policías y la armada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =