Nacional y economía

Fiscalía indaga a barco «Cobra» por naufragio de nave «Bruma»

Santiago Henríquez

Periodista

pescadores
Foto: Agencia Uno
Los antecedentes recabados posicionan al «Cobra» en la misma zona y horario en que se habría producido la desaparición de la «Bruma»

La Fiscalía Local de Coronel centra actualmente su investigación en el barco «Cobra», en el marco del naufragio de la embarcación «Bruma», que terminó completamente destruida y cuyos tripulantes aún permanecen desaparecidos.

Lea también Huelga de trabajadores de Starbucks llega a su fin

Según explicó el fiscal Hugo Cuevas, los antecedentes recabados posicionan al «Cobra» en la misma zona y horario en que se habría producido la desaparición de la «Bruma». «Los indicios lo ubican allí. Entre otras cosas, contamos con la localización mediante radares en el lugar donde se habría producido la colisión, además de otros elementos materiales», señaló.

RESTOS HALLADOS EN EL «COBRA» REFUERZAN TESIS DE IMPACTO

En el lugar del siniestro se encontraron restos como pintura, madera y cuerdas compatibles con la embarcación «Bruma», los cuales fueron hallados en el casco del «Cobra». Esta evidencia refuerza la hipótesis de un impacto entre ambas naves y permite posicionar al «Cobra» como principal sospechoso en el incidente.

«El sector donde ocurrió el naufragio es una zona de alto tráfico marítimo. Sin embargo, según la información que manejamos, a la hora del accidente el ‘Cobra’ era la embarcación más próxima», agregó Cuevas.

Aún no se ha determinado con certeza qué delitos podrían imputarse. «Primero debemos establecer la intervención del ‘Cobra’ en los hechos y luego reconstruir con exactitud la dinámica del incidente. Esto será clave para definir si existen responsabilidades penales o si eventualmente pueden descartarse», sostuvo el fiscal. Para ello, se están realizando diversas pericias, entre ellas planimétricas, fotográficas y de comparación de evidencia.

EMPRESA BLUMAR EXPRESA CONDOLENCIAS Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

Por su parte, la empresa propietaria de «Cobra», Blumar, expresó sus condolencias y aseguró estar colaborando con la investigación. “Lamentamos profundamente el accidente de la embarcación ‘Bruma’ en las costas de Coronel y la difícil situación que enfrentan las familias de los tripulantes”, señaló a través de un comunicado. “Estamos proporcionando todos los antecedentes disponibles sobre la ‘Cobra’ a las autoridades competentes y a la Fiscalía”, añadió.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email