La exalcaldesa de Santiago Irací Hassler reiteró que el actual alcalde de la comuna, Mario Desbordes, accedió a información indebida sobre el caso Sierra Bella, que en eso se cometió un delito y que él debe dar explicaciones.
Se refería a la filtración de sus chats con la diputada Karol Cariola. “Lamentablemente se comete un delito en la investigación, que se filtran conversaciones que son íntimas, personales, que no tenían ningún valor investigativo. Yo lamento mucho que haya sido así”.
Reiteró que «aquí hay una comisión de delito y, por lo tanto, quienes resulten responsables de eso, van a tener que cumplir antes la justicia». Por eso presentó una querella.
Lea también: Cordero: “Usar el temor como estrategia electoral es perverso”
Nuevamente apuntó contra Desbordes diciendo que “él lo dijo en un programa de televisión y además lo presentó en una querella. Recibió información que estaba sólo en un informe reservado al cual él no tenía derecho a acceder».
«Además lo dijo públicamente y lo presentó en una querella. Él no tenía cómo tener acceso a esa información, ahí está la filtración», agregó Hassler en conversación con Tele13 Radio.
Y “Además lo filtra a través de una querella, porque él toma información que no le correspondía, conversaciones privadas que él no tenía que conocer y las pone en una querella”, especificó Hassler.
MORBO O CAHUÍN
“Me parece que es grave y que ha sido un tema de afectación a la intimidad bien fuerte. Eso requiere que se investigue y se sancione porque aquí hubo un delito de vulneración y violación de secreto respecto de información de la Fiscalía que estaba reservada”, agregó Hassler.
Respecto de la filtración, la exalcaldesa aseguró que “no está en discusión que conversaciones de intimidad que no tienen ningún elemento investigativo sean de interés público. Esto está definido legalmente. Otra cosa es que puedan tener interés de morbo, cahuín, de gracia o de lo que sea”.
Por otra parte, detalló que presentó un reclamo a la Policía de Investigaciones por “desprolijidades” en el informe, donde según sus palabras, se confundieron algunas personas con otras y se sacan conclusiones sin fundamento.
Sobre el contenido de los chats filtrados, Irací Hassler negó que Karol Cariola le solicitara trabajo para un conocido. “Uno siempre va a buscar a personas que puedan colaborar en distintos proyectos que la ciudadanía nos comande. No son eso (pedir trabajo). No es ningún favorecimiento, lo que estamos haciendo es trabajo por la ciudadanía. Uno busca a las personas que tengan mejores condiciones para eso”, aseguró.
Respecto del caso de la fallida compra de la Clínica Sierra Bella, Hassler enfatizó que «es importante que se despeje justamente que no hay ningún elemento ilegal o irregular de mi parte».
«Recordemos también que nunca se compró el inmueble, que yo misma presenté una querella contra los tasadores», añadió.