El Papa Francisco sorprendió este jueves al presentarse inesperadamente en la Basílica de San Pedro, a donde llegó en silla de ruedas y con cánulas nasales para el suministro de oxígeno, tras una prolongada hospitalización por una doble neumonía.
Lea también Accidente de helicóptero en el río Hudson deja varios heridos
El pontífice argentino, de 88 años, acudió al lugar para observar los avances en los trabajos de restauración, que ya se encuentran en su etapa final, y aprovechó la ocasión para saludar personalmente a los trabajadores que participaban en las labores. Según informó la agencia italiana ANSA, dos jóvenes restauradoras se encontraban presentes en el momento de la visita. Una de ellas saludó desde lejos al papa, quien la invitó a acercarse para agradecerle y estrecharle la mano. A pesar de que la joven se disculpó por tener las manos frías, Francisco insistió en saludarla.
El canónigo de San Pedro, monseñor Valerio Di Palma, relató conmovido: “Sentí demasiada emoción. Se me llenaron los ojos de lágrimas y no pude ni tomar una foto”.
Durante su breve estancia, el papa también se dirigió a la tumba de san Pío X para rezar, y luego regresó a su residencia en Santa Marta.
SEÑAL DE MEJORÍA TRAS DELICADO ESTADO DE SALUD
El Papa Francisco apareció en público un día después de reunirse en privado con el rey Carlos III y la reina Camila, de visita en Italia. Aunque inicialmente el Vaticano había cancelado la audiencia por el delicado estado de salud del pontífice, finalmente el encuentro se realizó el miércoles.
La Santa Sede publicó una fotografía de la reunión, en la que el papa felicitó a los monarcas por su aniversario de bodas y expresó su deseo de que el rey Carlos III se recupere pronto. El monarca británico, de 76 años, enfrenta un tratamiento contra un cáncer de tipo no revelado.
El 27 de marzo, Carlos III ingresó brevemente al hospital debido a los efectos secundarios de su tratamiento, pero, tras unos días de reposo, reanudó sus actividades oficiales el 1 de abril.
🔴 El papa Francisco aparece por sorpresa en la basílica de San Pedro en camiseta, silla de ruedas y con una mantahttps://t.co/mid9oLG0B9 pic.twitter.com/riXNfK8y6L
— EL PAÍS (@el_pais) April 10, 2025