El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la cautela de garantías presentada por la defensa de Irací Hassler (PC), solicitada al no tener acceso a la causa en la que Mario Desbordes (RN) se querelló contra la exalcaldesa de Santiago y Karol Cariola (PC) por el delito de tráfico de influencias.
Lea También: «Quiero pedirte un favor»: Los chats de Karol Cariola a Irací Hassler
El abogado Miguel Schürmann Opazo, representante legal de Hassler, pidió ante el tribunal que el informe policial sea conocido solo por los intervinientes de la causa, para evitar mayores filtraciones de las que ya ha habido en la prensa sobre este caso que involucra a la exalcaldesa.
Cabe señalar que Schürmann solicitó esta audiencia de cautela de garantías el 31 de marzo, luego de una serie de requerimientos a la Fiscalía de Coquimbo para acceder a la carpeta investigativa del caso China Mart, difundido públicamente tras los chats filtrados entre Hassler y Cariola, donde la diputada habría intervenido para intentar gestionar la renovación de una patente de alcoholes de un mall chino vinculado a su amigo, el lobista Emilio Yang.
En la audiencia de este martes 15 de abril, el tribunal ordenó a la Fiscalía entregar copia de la carpeta investigativa del caso China Mart.
Esto ocurre más de un mes después de la primera solicitud presentada por la defensa de Hassler. En ese contexto, Schürmann pidió al Ministerio Público el envío de una copia actualizada del expediente. La primera respuesta llegó el 11 de marzo, instancia en la que se indicó que se remitiría, pero, según la defensa de Hassler, aquello nunca se concretó.