«Prácticamente no habría ningún partido de fútbol en Chile» si se cancelara un evento deportivo cada vez que hay amenazas de avalancha, que son algo frecuente, afirmó el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán ante la inminente presentación por parte de Chile Vamos de una Acusación Constitucional (AC) en su contra a raíz del accidente que terminó con la vida de dos hinchas de Colo Colo el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental.
Aseguró que la medida es injusta.
Lea también: Oposición define ofensiva final para presentar AC contra delegado Durán
«Cumplimos rigurosamente todas las acciones que nos corresponden por ley», agregó sobre el match entre el equipo albo vs Fortaleza, de Brasil, por Copa Libertadores.
«NO ERA POSIBLE SUSPENDER EL PARTIDO»
Durán descartó que estuviera entre sus atribuciones cancelar el partido y recalcó que no estaban las circunstancias pertinentes para ello.
«Hemos acreditado fehacientemente que no era posible suspender el partido, primero porque la ley expresamente señala cuáles son las causales y condiciones para que eso ocurra y estas no se producían», expresó durante un punto de prensa.
Al respecto, sostuvo que la decisión de echar a «rodar la pelota» radica en los organizadores, es decir, la Conmebol o el club organizador.
De acuerdo con el delegado, él solo tiene la facultad de suspender un juego si hay graves alteraciones del orden público en el exterior o a raíz de un informe de Carabineros. «Estos hechos no concurrían», aseguró.
Ayer, en otro contacto con periodistas el delegado presidencial de la RM aseguró que la AC en su contra “no va a prosperar”.
“Nos parece que no hay ningún fundamento para una acusación constitucional. De hecho, hemos expuesto con claridad en la comisión de Seguridad Ciudadana y en la comisión de Deportes de la Cámara”, sostuvo Gonzalo Durán.