Deportes

Mauricio Pinilla confiesa el infierno personal que vivió

Por Allan Santander

Periodista

pinilla
Mauricio Pinilla durante el Campeonato Nacional con Universidad de Chile en 2017 (Foto: Archivo/Agencia UNO)
Mauricio Pinilla compartió en una entrevista cómo enfrentó la depresión, crisis de pánico y adicciones. El exfutbolista detalló su dolorosa experiencia y cómo logró salir adelante con ayuda profesional.

En una emotiva entrevista en el programa Sin editar de YouTube, conducido por Pamela Díaz, Mauricio Pinilla compartió detalles de una de las etapas más oscuras de su vida. El exdelantero de la selección chilena, campeón de América en 2015, relató las difíciles experiencias que atravesó, incluidas crisis de pánico, depresión y pensamientos suicidas.

Pinilla recordó que la situación lo afectó incluso en su entorno profesional. “Estuve con una depre súper grande, con crisis de pánico. Entraba al estudio y me bajaba la crisis de pánico, y no podía trabajar”, explicó.

A lo largo de su relato, describió cómo los síntomas físicos de la ansiedad lo dejaban incapacitado para desempeñarse en su día a día. “Se me aceleraba el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza. Me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme, no me salían las palabras. Hubo muchos programas en los que llegaba al canal y me tenía que ir a la casa”.

Lea también: Así están quedando los cuartos de final del Mundial de Clubes

SEPARACIÓN Y ADICCIONES

El exfutbolista también reveló el impacto emocional que tuvo la separación de su exesposa Gissella Gallardo, la cual profundizó sus problemas de salud mental. “Lloré un montón, sufría porque estaba perdiendo mi vida. Me veía lejos de los niños, no me pescaban, yo no los pescaba a ellos, no tenía contacto físico con ellos. Me estaba volviendo loco”, confesó Pinilla.

Además, Pinilla no dudó en hablar sobre cómo el alcoholismo y la adicción complicaron aún más su situación. “Se me juntó todo, me porté como el pi… Estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, no salía, no hacía vida social. Me ponía a chupar solo en la casa”, explicó.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Uno de los momentos más impactantes de su relato fue la mención sobre los pensamientos suicidas que vivió en medio de su dolor. “Lo sufrí mucho, llegué a momentos en que quise quitarme la vida”, reveló.

Sin embargo, Pinilla también destacó un momento clave de su vida, donde decidió tomar el control de su destino. “Un día dije, ‘quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página’ y me pagué el tratamiento”, afirmó con determinación.

Este giro fue fundamental para su recuperación. El exjugador de la Selección Chilena reconoció la importancia de buscar ayuda profesional y empezar un proceso de sanación que le permitió dejar atrás los peores momentos de su vida.

REVISA EL CAPÍTULO COMPLETO AQUÍ

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email