Niemann pierde el título del LIV Golf en un desenlace que quedará en la historia del circuito árabe. El chileno llegó a la ronda final del LIV Golf Indianápolis con la primera opción para quedarse con la temporada individual, pero un inspirado Jon Rahm le arrebató el sueño con una vuelta magistral.
Lee también: Tabilo preocupa antes del US Open tras inesperada caída
El español, ex número uno del mundo y dueño de dos majors, firmó una tarjeta de 60 golpes (-11) en The Club at Chatham Hills, terminando con 191 impactos (-22). Esta hazaña le permitió igualar en el primer lugar del torneo con el colombiano Sebastián Muñoz. Aunque perdió el playoff por el título del certamen, ese resultado le bastó para superar al chileno en el ranking anual y coronarse bicampeón del LIV Golf.
Rahm cerró el año con 226,16 puntos contra 223,66 de Niemann, gracias a su impresionante regularidad: terminó Top 10 en todos los torneos sin ganar un solo evento en 2025. El premio para el vasco fue millonario: US$18 millones por quedarse con la cima del circuito.
Niemann, por su parte, firmó una buena ronda final de 66 golpes (-5) para acabar T4 con 196 impactos (-17), pero no alcanzó. Pese al golpe anímico, el chileno se embolsó US$8 millones por ser subcampeón de la temporada, en la que conquistó cinco torneos. Un cierre doloroso que recuerda lo sucedido en 2024, cuando también perdió el título ante el mismo rival.
El día también fue amargo para Guillermo “Mito” Pereira. Aunque jugó a gran nivel con 65 golpes (-6), terminó T36 con -8 y no sumó los puntos necesarios para mantener su lugar en la gira. De esta forma, quedó fuera del LIV Golf League 2026 y deberá disputar la Q-School a fin de año para intentar regresar.
La única alegría chilena llegó por equipos: Torque GC, el team de Niemann y Pereira, se coronó campeón de la competencia grupal, logrando su primera corona de 2025.