Alberto Carlos Mejía, el presunto sicario de José Felipe Reyes Ossa, «El Rey de Meiggs», puso en duda que quien fue sindicado como su víctima haya realmente sido un empresario.
En un video capturado por Meganoticias, es abordado por la prensa mientras estaba siendo custodiado por la Interpol en Colombia tras su detención.
En ese sentido, fue consultado directamente si estaba «arrepentido de haber asesinado al empresario en Chile», el detenido respondió en varias ocasiones: «Según ustedes era empresario».
Lea también: Cadem revela amplio apoyo a operativos en el barrio Meiggs
Luego denunció: «¿Para qué me soltaron (en Chile)? Para matarme».
UNA CADENA DE EQUIVOCACIONES
La detención del llamado sicario del «Rey de Meiggs» se produjo durante la tarde del sábado 16 de agosto, gracias a un procedimiento protagonizado por la Policía Nacional de Colombia. Fue un trabajo coordinado entre el OS9 de Carabineros, Interpol y la Policía de ese país.
Su captura ocurrió mientras este se encontraba en el barrio Barrancabermeja, Santander.
«El retenido, requerido por el delito de homicidio calificado, quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para continuar el respectivo trámite diplomático para su extradición», informó el mayor Carlos Triana.
Recordemos que, pese a tener prisión preventiva decretada por el Octavo Juzgado de Garantía, Alberto Carlos Mejía fue liberado por error el pasado 10 de julio y se encontraba prófugo. Su libertad desató una crisis y un conflicto entre las instituciones públicas chilenas.
Entre lo más polémico estuvo la constatación de que se identificó con otro nombre al momento de ser procesado. Ese engaño pasó indvertido inicialmente porque la asignación de RUT provisorio no está asociada a información biométrica ni a fotografías, y las policías tampoco pueden cruzar sus datos con aquel registro.