El escenario político se encuentra marcado por la campaña electoral, y los candidatos a La Moneda están en plena actividad para captar los votos necesarios para llegar a la Presidencia. En este contexto, el independiente Harold Mayne-Nicholls defendió su postulación.
En conversación con Radio Pauta, el periodista y expresidente de la ANFP destacó que no pertenece ni ha pertenecido «A ningún movimiento ni partido político». Según explicó Mayne-Nicholls, para él esto representa una ventaja.
Lea también: Boric lidera gabinete y aborda responsabilidad fiscal, “red de bots” y voto obligatorio
«Yo creo que hoy día que eso marca la diferencia respecto del futuro, porque los compromisos políticos después hay que cumplirlos y en el caso mío no existen, por lo tanto yo voy a cumplir con los compromisos con los votantes, con las chilenas y los chilenos, no con aquellos que formen parte de mi conglomerado», afirmó Mayne-Nicholls.
OFICIALISMO
Asimismo, subrayó que, junto a la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara, son los únicos candidatos que no han «Estado en otra contienda presidencial».
Sobre los retos de gobernar sin estar afiliado a un partido político, señaló que eso se irá «Construyendo, la parte técnica, la parte de los cargos».
«Y después yo no tengo duda alguna que cuando nosotros presentemos propuestas en el Congreso (…) tanto los diputados como los senadores, cuando vean el beneficio país que hay detrás y no un beneficio por un grupo determinado, van a trabajar en las propuestas y van a ayudar a sacarla adelante», agregó.