Deportes

Usain Bolt: fuera de las pistas la vida tiene otro pulso

Amanda Muga

Usain Bolt
Foto publicada en RTVE.es
El multicampeón olímpico confiesa que cuando sube las escaleras se queda “sin aliento”.

A ocho años de su retiro, Usain Bolt, multicampeón olímpico, sigue causando furor donde vaya y el Mundial de Atletismo en Tokio no fue la excepción. Ahí el jamaicano habló de cómo es su vida fuera de las pistas.

Hoy, con 39 años, se dedica principalmente a la vida en familia. Junto a su pareja, Kasi Bennett, viven tranquilamente con sus tres hijos: Olympia Lightning, de cinco años, y los niños Thunder y Saint Leo, de cuatro años.

Lea también: Rugby: Chile se juega el pase mundialista ante Samoa

¿CÓMO ES LA NUEVA VIDA DE LA LEYENDA DEL ATLETISMO?

Retirado desde 2017, “La Leyenda” sigue conservando su reinado, pues nadie ha logrado rebajar su mejor tiempo de 9,58 segundos, el 16 de agosto de 2009 en los Mundiales de Berlín.

“Ahora que me he retirado siento una sensación grandiosa al saber que sigo siendo referente. Yo quería ser una leyenda. Yo quise establecer estándares altos y lo hice. Estoy feliz por ello», expresó en diálogo con EFE.

Pero su vida ya no es lo mismo, ha cambiado, vive más relajado y disfruta del tiempo con su familia.

LA VIDA TIENE OTRO RITMO

«Normalmente me despierto justo a tiempo para despedir a los niños a marcharse a la escuela. Luego depende de lo que tenga que hacer. A veces, si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo o cuando estoy de buen humor veo alguna serie y espero hasta que los niños llegan a casa. Paso algún tiempo con ellos, hasta que empiezan a molestarme y luego me voy (ríe). Muchas veces simplemente me quedo en casa y veo películas o hago Legos», declaró.

Si bien el multicampeón olímpico entrena de vez en cuando, sabe que actualmente el deporte pasó a segundo plano y confiesa que ya no es lo mismo.

«Lo que más me gusta es trabajar en el gimnasio, pero ahora que he estado fuera por un tiempo, tengo que empezar a correr porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento. Cuando vuelva tendré que dar algunas vueltas para volver a recuperar el aliento (ríe)», cerró Usain Bolt, leyenda del atletismo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email