Un joven de 23 años asesinó a su expareja de 21 y luego se quitó la vida al lanzarse desde un undécimo piso en un edificio ubicado en Avenida Portugal con Porvenir, en Santiago Centro, durante la madrugada de este miércoles 24 de septiembre.
Carabineros informó que el caso se investiga como un femicidio seguido de suicidio.
Lea también: Casi 14 mil créditos aprobados en subsidio habitacional
Según los primeros antecedentes, el hombre entró al departamento donde la mujer estaba junto a su padre. Allí atacó con un arma blanca al progenitor de la víctima y posteriormente mató a la joven, también con múltiples heridas cortopunzantes.
AGRESOR
Vecinos y el conserje dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar. Al notar la presencia policial, el agresor intentó huir bajando por los balcones. Descendió del piso 12 al 11, donde se encontró con el dueño del departamento, que trató de impedir su ingreso. En ese intento, el sujeto cayó desde el piso 11 y murió en el mismo edificio.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan peritajes. El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, precisó que el individuo cayó mientras intentaba pasar a un departamento del piso 10.
En la vivienda donde ocurrió el crimen estaba también el hijo de un año de la pareja, quien quedó al cuidado de su abuela.
INDAGAN FEMICIDIO EN SANTIAGO CENTRO
Además de los fallecidos, dos personas resultaron heridas. El padre de la víctima sufrió cortes de arma blanca y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, mientras que el residente del piso 11 también resultó lesionado al enfrentarse con el atacante.
“Según reportó Radio Bío Bío desde el sitio del suceso, el agresor mantenía dos medidas cautelares en su contra, entre ellas una restricción de acercarse a su expareja”.
Debido al procedimiento policial, Avenida Portugal permaneció cerrada al tránsito. Paralelamente, familiares de la joven llegaron hasta el lugar para aportar antecedentes a la investigación.