lo más leído

Cathy Barriga me pegó dos veces. Reconoció periodista fantasma

Santiago, Chile.

Mario López M.

Fiscalía prepara formalización de Cathy Barriga
Luego que Barriga le pegó dos veces, según relata la periodista motivo de la formalización de la exalcaldesa, no fue más a trabajar, pero cobraba sueldo

Cathy Barriga «Me pegó dos veces». Reconoció la periodista fantasma, Andrea Monsalve, ex mano derecha de la alcaldesa y motivo de formalización de la exalcaldesa.

De manera pública el relato de Andrea Monsalve, periodista, que mantuvo un contrato por más de 2 años sin ir a trabajar y que que relató los maltratos que fue presuntamente objeto por exalcaldesa UDI.

Me pegó 2 veces

Monsalve mantenía un sueldo registrado en Transparencia por más de $2 millones, pero no iba a trabajar por licencia. Era secreto a voces una fuerte discusión con Barriga, incluso con violencia física.

Monsalve rompió en 2021 el silencio confirmando las sospechas: Cathy Barriga le pegó 2 veces, relató, lo que revive antes de la formalización de la exalcaldesa UDI.

Según la ex asesora de la excaldesa de Maipú, se conocieron en el programa “Cantando por un sueño”, de Canal 13, donde fue productora periodística.

De mano derecha a agredida

Cuando llegó al Municipio, se convirtió en la mano derecha de Barriga y la acompañaba casi a todas partes, incluso en asuntos familiares, reconoce una nota de El Desconcierto.

Monsalve explicó que en dos ocasiones se produjeron discusiones que terminaron con violencia física. La primera, en medio de una discusión entre Barriga y su esposo, Joaquín Lavín León.

«Le digo ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’».

«Me pegó una cachetada»

«Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos'», confesó. “Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien», se lamenta.

La segunda, fue cuando la periodista le advirtió acerca del maltrato que estaban ejerciendo unas funcionarias en atención al público.

“Les pedía todos los días un informe a ellas [asistentes sociales], que eran amigas de [Barriga] porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella», reconoció.

«Me miraron mal los zapatos»

«Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, dijo Monsalve.

Luego la periodista fue trasladada a Maipú Seguro, pero solo en el papel, porque en todo momento los relatos han coincidido con que nunca se presentó a trabajar, luego que Barriga le pegó 2 veces.

Y así continuó ausente hasta que en diciembre de 2020 se registra su último sueldo por $2,7 millones aproximadamente. Nunca fue despedida.

Barriga ha negado los hechos frente al fiscal. La violencia es un nuevo elemento que habla de un presunto mal ambiente al interior del municipio mientras estuvo la exalcaldesa UDI.

La exalcaldesa ha llegado a decir, que todo el odio se devolverá… a quienes la han «denigrado», según sus dichos.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =