El director técnico (DT) de Universidad Católica, Daniel Garnero, fue claro al referirse al intento de suspender el Clásico Universitario frente a la U, programado para el próximo domingo en el Claro Arena.
Desde el conjunto azul han solicitado la suspensión del duelo, argumentando su cercanía —en la misma semana— con el partido de ida por la Copa Sudamericana ante Lanús.
Lea también: Challenger de Curitiba: Tomás Barrios termina su buena racha en cuartos de final
A lo que Garnero, declaró: “La verdad es que no veo nada que esté fuera del reglamento, la fecha de competencia, cuando te tocan jugar torneos internacionales sucede esto, juegas cada tres días y nos pasó a nosotros, por suerte nos pasó un montón de veces y el calendario es así, te tocan clásicos y te tocan partidos decisivos en el medio, es parte del juego”.
EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN DEL CLÁSICO UNIVERSITARIO
En ese sentido, el DT de los cruzados insistió en que sí o sí quieren que el Clásico ante La U se dispute el próximo domingo 26 de octubre.
“A nosotros no nos convendría tener otra semana sin jugar. Esperemos que se juegue, que es todo lo que nosotros queremos. Estamos preparados. Ganar de local un clásico siempre es importante, es lindo y para seguir sumando puntos y mantenernos arriba”, finalizó el DT.
A la postura de Garnero, se suma a la de su dirigido Cristian Cuevas, que más temprano dijo: “Tengo entendido que el partido está programado y está dentro de la regla para que se pueda jugar el domingo (26 de octubre), por algo lo programaron”.
DECLARACIÓN DE LOS AZULES
Sin embargo, Lucas Di Yorio, jugador de Universidad de Chile, declaró que esta a favor de postergar la fecha del clásico universitario.
“A comienzo de año uno tiene un calendario y tiene que respetarlo, creo que lo hemos hecho de la mejor manera. Hoy veo que estamos en una instancia un poco más avanzada, que hace bastante que un equipo chileno no está en una semifinal de un certamen internacional y creo que es algo importante para el fútbol chileno y una oportunidad enorme para nosotros”, expusó.
Pese a ello, indicó que “creo que se podría considerar eso, pero nosotros nos tenemos que preparar para jugar todos los partidos y estar disponibles al cien por cien».
Cabe recalcar que el tradicional cruce entre cruzados y azules se disputará el próximo domingo 26 de octubre, a las 12:30 horas, en el Claro Arena, estadio remodelado de los cruzados.
Tres días antes, los de Gustavo Álvarez recibirán a Lanús por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
¡A buscar los ➕3️⃣ en Viña del Mar! ⚽
🎙️ En #Conferencia1xBET, nuestro DT Daniel Garnero respondió las preguntas de la prensa y comentó lo que será el partido de Universidad Católica ante Everton, este domingo en el estadio Sausalito 🏟
📡 Revive sus declaraciones y mira la… pic.twitter.com/5kVSXzTXYx
— Universidad Católica (@Cruzados) October 17, 2025