Tras varias semanas alejado del circuito, Nicolás Jarry (114° del ranking ATP) anunció el cierre anticipado de su temporada 2025, marcada por constantes lesiones que le impidieron la continuidad.
Cabe recordar, que en su última competencia —ATP 250 de Almaty— se retiró a pocas horas de su debut frente al kazajo Timofey Skatov (236°) debido a problemas en su codo derecho, que no se había recuperado al 100%.
Lea también: “El fútbol se debe resolver dentro de la cancha”: Lanús se pronuncia ante piedrazos
FRACTURA EN SU CODO DERECHO
Por medio de sus historias de Instagram, el «Príncipe» detalló que «después de un par de revisiones, encontramos una pequeña fractura en mi codo derecho. Son cuatro a seis semanas de recuperación. Hablé con mi equipo y decidí poner fin a este año 2025 para recuperar bien, descansar y hacer una buena pretemporada para 2026».
Bajo esa misma línea es que Jarry admitió que «está lejos de ser la forma en que me hubiera gustado terminar, pero todo pasa por algo. Sé que este tiempo me va a ayudar en otros aspectos de mi vida. Sigo con toda la energía para volver a estar donde estuve en algún minuto».
Vale destacar, que la temporada 2025 de Nicolás Jarry supo de apenas nueve victorias y sufrió de 18 derrotas, de las cuales seis de ellas fueron de manera consecutiva en lo último de su temporada.
SU ÚLTIMA VICTORIA
De hecho, el último triunfo de Jarry tuvo lugar en la tercera ronda de Wimbledon, certamen donde sorprendió avanzando desde la qualy hasta los octavos de final, en la cual perdió ante el británico Cameron Norrie (35°).
Con esto, Nicolás Jarry cerrará su temporada fuera del Top 120 del ranking y deberá jugar las clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam del próximo año se jugará en enero.







