En un partido emocionante hasta el último minuto, Coquimbo Unido venció por 1-0 a O’Higgins en el estadio El Teniente y quedó a un paso de ganar -por primera vez- el título del Campeonato Nacional.
Los «piratas» ganaron por la cuenta mínima. El encargado de otorgarles el triunfo fue el argentino Matías Palavecino a los 46 minutos, hecho que fue suficiente para estar a un paso de ser campeones de la Primera División.
Lea también: Universidad Católica vence a la U y se afirma como “Chile 2”
VICTORIOSO ÚLTIMO MINUTO
Cuando ya se daba por finalizado el partido, Diego «Mono» Sánchez atajó un penal de Bryan Rabello a los 90+11′ y de esta forma sostuvo el triunfo del cuadro aurinegro.
No solo eso, sino que también conservó la racha sensacional de victorias seguidas de Coquimbo Unido que ya llegó a 13 en el torneo.
¿CÓMO FUE EL PARTIDO?
El Coquimbo Unido aguantó bien en el fondo y maniataron al O’Higgins dirigido por Francisco Meneghini, que no pudo hacer su juego, y pegaron en el momento clave.
Al inicio del complemento, tras un error defensivo, Palavecino aprovecho la instancia y arrancó solo hacia el arco, definiendo con categoría ante Omar Carabalí, generando la única cifra del cotejo en Rancagua.
Desde entonces, el puntero del torneo aguantó bien, cortó los circuitos del rival y parecía soportar el ataque de los locales.
Pero en el tiempo añadido (90+7′), el juez Claudio Díaz revisó el VAR y determinó un penal de Manuel Fernández sobre Arnaldo Castillo, que en la misma acción se fue expulsado por una agresión a Sebastián Galani.
Rabello tomó la responsabilidad, pero el «Mono» Sánchez le adivinó el lado y le detuvo el posible empate, lo que hizo aún más espectacular la victoria del cuadro coquimbano.
¿CÓMO LLEGA A SU PRÓXIMO ENCUENTRO?
Así, Coquimbo Unido llegó a 62 puntos, en una gran segunda rueda, pues ha ganado todos sus encuentros.
Lleva 14 unidades de ventaja sobre Universidad Católica y si vence a La Calera en la próxima jornada en el Francisco Sánchez Rumoroso tocará la copa del Campeonato Nacional.
LOS CRUZADOS YA NO PODRÁN SER CAMPEONES
Por su parte, los celestes son terceros con 44 y ya no tienen chances de ser campeones.
El tesoro «pirata» está a tres puntos de distancia.







