La Fiscalía de Los Lagos pedirá la ampliación de la detención de Gonzalo Migueles, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, y de los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.
A la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, se sumaron Luppy Aguirre, por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), y Julián López por Codelco.
Ayer, tras el allanamiento por parte de personal del Departamento de Investigación Patrimonial y Lavado de Activos del OS-7 de Carabineros de los domicilios vinculados a los imputados y en el estudio jurídico que comparte Vargas con otros profesionales, los tres quedaron detenidos.
Lea también: Ministerio Público presentará querella de capítulos contra Vivanco
MUÑECA BIELORRUSA
Se les investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, lavado de activos y cohecho en el caso Movitec, también conocido como caso “Muñeca Bielorrusa”.
El consorcio formado por la chilena Movitec S.A. y Belaz, una fábrica estatal de Bielorrusia, participó en un proceso de licitación de Codelco con el objeto de proveer los servicios de movimiento de tierra masivo para la preproducción y construcción de caminos.
Cuando era ministra de la Corte Suprema, Vivanco firmó seis fallos que obligaron a la estatal a pagarle más de $17 mil millones al Consorcio Bielorruso Belaz Movitec (CBM).
Caso MOVITEC: La Fiscalía de Los Lagos pedirá la ampliación de la detención de Gonzalo Migueles, Mario Vargas y Eduardo Lagos.
A la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer se suman Luppy Aguirre por el CDE y Julián López por CODELCO.@EstaPasando_CL @BuenosDiasTVN @ContrapoderCH pic.twitter.com/qXKF0mu0HY
— Mario Antonio Guzmán (@MarioAntoGuzman) November 5, 2025






