Deportes Iquique se niega a bajar los brazos. El conjunto nortino dio la sorpresa este viernes al derrotar como visitante a Unión La Calera y volvió a ilusionarse con mantenerse en la Liga de Primera.
En un duelo intenso disputado en el estadio calerano, los “Dragones Celestes” se hicieron fuertes fuera de casa y lograron un valioso triunfo por 2-1, resultado que les permite seguir en la batalla por evitar el descenso.
Lea también: San Antonio Unido pierde 52 puntos y baja de categoría
El equipo dirigido por Rodrigo Guerreo golpeó temprano con el gol de Álvaro Ramos, a los 9 minutos, tras una gran jugada colectiva que sorprendió a la defensa local.
Aunque los “Cementeros” reaccionaron y lograron el empate parcial gracias a Joaquín Soto a los 29′, Deportes Iquique volvió a ponerse en ventaja pocos minutos después, con un certero remate de Misael Dávila a los 33′, resultado que se mantuvo hasta el final.
El segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión de Fabrizio Tomarelli, a los 55 minutos, lo que dejó a La Calera con un jugador menos y complicó sus aspiraciones de revertir el marcador.
Con esta victoria, los nortinos alcanzaron los 18 puntos, aunque continúan en el último lugar de la tabla. Por delante se ubican Unión Española (21), Deportes Limache (22) y Everton (23), equipos que aún deben disputar sus compromisos en esta fecha.
El próximo desafío de los “Dragones” será clave: recibirán a Cobresal en el estadio Tierra de Campeones, en la antepenúltima jornada del torneo, donde buscarán seguir escalando posiciones y mantener viva la ilusión de la permanencia.
Por su parte, Unión La Calera deberá visitar a Colo Colo, en otro duelo de alta exigencia.







