Una nueva polémica atraviesa Lamine Yamal: la figura del Barcelona no disputará por España sus dos últimos partidos de la fase de clasificación al Mundial 2026, ante Georgia y Turquía.
El jugador fue desconvocado por el seleccionador Luis de la Fuente.
¿A QUÉ SE DEBE ESTO?
Esto ocurre tras conocer con «sorpresa» y «malestar» que el futbolista se sometió el lunes, sin informar a la selección, a un «procedimiento invasivo de radiofrecuencia» por la pubalgia que arrastra.
Lea también: Tormenta en Turquía: más de mil futbolistas bajo la lupa por apuestas
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN
«Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana», informó la Federación en un duro comunicado.
TENSIÓN ENTRE BARCELONA Y LA SELECCIÓN
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aportó todos los detalles en sus escritos, como ha realizado en cada información médica que ha difundido.
Desde las declaraciones del técnico del Barcelona, Hansi Flick, quien declaró en septiembre que De la Fuente “no cuida a los jugadores” pues al momento de jugar por el Barca Lamine se encontraba con molestias que derivaron en pubalgia.
NO SE COMUNICÓ PREVIAMENTE SU FALTA
«Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la selección, teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días», agregó la RFEF.
REGRESA ESTE MARTES A TRATARSE EN EL BARCELONA
De esta manera, ante la cercanía de los partidos en Tiflis ante Georgia, el próximo sábado, y frente a Turquía en Sevilla, el martes 18 de noviembre, De la Fuente desconvocó a Lamine Yamal, que regresa este martes 11 a Barcelona para tratarse en su club.
«Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación», sentenció la Federación.







