El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, está convencido de que en las elecciones parlamentarias la derecha obtendrá una “mayoría histórica”, tanto en la Cámara como en el Senado, y advirtió que «si vamos a poner el acento y el foco en las diferencias que tenemos, entonces puede que nos terminemos farreando esta oportunidad histórica».
Tras destacar las cualidades de Evelyn Matthei y manifestar su esperanza de que pase a segunda vuelta, dijo que «si gana ella, nosotros vamos a hacer el mayor esfuerzo por incorporar, de la manera más natural, tranquila, unitaria y republicana posible, a los que fueron nuestros competidores hasta la primera vuelta, para que trabajemos todos en la segunda”.
Y si no es ella la que pasa al balotaje, agregó, “la UDI va a ser un partido que va a trabajar activamente en la unidad”.
Lea también: Fiscal nacional asume revés en caso SQM y urge cambios
“La UDI y todos sus candidatos al Congreso, están comprometidos a que vamos a hacer un puente, cualquiera sea el escenario, para intentar que los distintos mundos de la oposición, de la oposición al gobierno de Boris, se encuentren, y sean capaces de trabajar juntos», sostuvo en entrevista con radio Agricultura.
“Pero también para formar algo mucho más importante que eso, para que formemos una gran mayoría que pueda darle a Chile un gobierno que tenga la fuerza y la capacidad de poder aprobar y hacer los cambios que Chile necesita”, aseveró Ramírez.
PRIMERA VEZ
Ramírez advirtió que “ni la UDI, ni Chile Vamos, Republicanos, ni el PNL son mayoría solos, la única forma de formar mayoría es que trabajemos todos juntos y la UDI va a trabajar activamente, sea quien sea el Presidente o Presidenta, para eso”.
“Las oposiciones vamos a tener mayoría parlamentaria por primera vez en la historia de Chile. La derecha y centro-derecha nunca hemos tenido, nunca, mayoría en el Congreso. Esta oportunidad es única”, advirtió. “Podemos pasar rápidamente leyes en materia de seguridad que un Congreso con mayoría izquierda jamás se habrían atrevido a aprobar“.
“Podemos pasar proyectos de ley en materia de seguridad que ellos van a rechazar de todas maneras, que van a ser rudas, que van a ser polémicas. No nospodemos farrear esta oportunidad”, sentenció.
“Eso implica tener un sentido de responsabilidad gigante, merecemos que nos quemen en la plaza pública si desperdiciamos esta oportunidad por pequeñeces y mezquindades”, afirmó.







