Durante la mañana de este jueves, el presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, para participar junto a otras autoridades en la inauguración del jardín infantil Augusto D’Halmar.
El mandatario aprovechó la instancia para destacar cómo el poder construir un jardín infantil da seguridad también. «Porque uno de nuestros empeños es recuperar los espacios públicos para la ciudadanía», declaró.
Sobre lo mismo, el presidente contó que un niño le manifestó lo contento que estaba por poder contar con espacios seguros. «Recién estuve con un chico que me recibió. Elías, muchas gracias porque me dijo algo que es muy bonito y que a mí me hace profundo sentido y que se lo vamos a mandar a todos los diputados», afirmó el jefe de Estado.
«Me dijo que estaba contento porque en su comuna hoy día tiene espacios seguros donde salir a jugar y en donde él se siente seguro. Así que muchas gracias, Elías», agregó.
Lea también: Boric a empresarios: «los fanáticos no llegan a ninguna parte».
BORIC ABORDA EL TEMA DE SEGURIDAD
El presidente Boric reflexionó que «sin lugar a dudas, en materia de seguridad hay mucho que hacer. Tenemos que seguir combatiendo con mucha firmeza a quienes cometen delitos, al crimen organizado, al narco. Pero que no nos digan que en Chile no podemos salir a la calle, porque los espacios públicos son de los ciudadanos honestos, trabajadores, de los niños y de las niñas, de las personas mayores, y en eso no vamos a ceder».
Cabe recordar que recientemente en el programa Estado Nacional de TVN el diputado republicano José Meza apuntó a la jornada de 40 horas reclamando que, según él, las personas no pueden salir a la calle.
«Creo que hay que resolver problemas primero. Qué saco yo con decirle a la gente: ‘Mire, usted ahora tiene una jornada de 40 horas. Se va a ir más temprano a la casa’. ¿A qué? A encerrarse, si nadie puede salir con los hijos ni a la plaza de la esquina», fueron las palabras del diputado.






