Ante casi 17 mil personas, en Dubai, el tenista australiano Nick Kyrgios ganó el partido de exhibición ante la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en lo que se presentó como una nueva «Batalla de los Sexos».
El subcampeón de Wimbledon en 2022 y actual 671º del ranking ATP derrotó por 6-3 y 6-3 a la mejor tenista de la actualidad.
El partido fue, por decir lo menos, extraño. Ya sea porque el australiano no parecía golpear la pelota tan fuerte como de costumbre o por las criticadas reglas para tratar de brindar un duelo más equilibrado, como que no hubiera segundo servicio o que el lado donde jugó Kyrgios fuera 9% más grande que el de la bielorrusa.
Lea también: La Roja no tiene entrenador pero sí partidos internacionales para marzo
José Morón, director del sitio Punto de Break, lo resumió: «Señal mala, nulo espectáculo, la grada parecía dormida, reglas absurdas, Kyrgios medio retirado. Solo Sabalenka aportaba algo».
El periodista español Albert Ortega criticó: «El circo que han montado Sabalenka y Kyrgios es ridículo. La pista de la bielorrusa es más pequeña, Kyrgios, que está casi retirado, va andando y no se mueve ni de su sitio».
El periodista estadounidense Ben Rothenberg, apuntó: «Una cosa es que este partido podría haber sido una audición para las esperanzas de Nick Kyrgios de obtener una invitación de último minuto para el Abierto de Australia. Pero parecía tan agotado a mitad del primer set que seguramente el mejor de cinco no es una opción».
¿Y LOS PROTAGONISTAS?
Pra Kyrgios la Batalla de los Sexos fue «un tremendo paso adelante para el tenis mundial. Honestamente, fue un partido muy complicado. Ella es una tremenda competidora y una enorme campeona».
En X (exTwitter) Rothenberg le replicó con acidez: «¿Un paso adelante? ¿Adónde?».
Por su lado, Sabalenka destacó que «me sentí genial jugando. Creo que le di una gran pelea, él estaba complicado en un momento y se estaba cansando. La próxima vez que jugue contra él, ya conozco sus tácticas y sus fortalezas. Me encantaría una revancha».
Nick Kyrgios has beaten Aryna Sabalenka 6–3, 6–3 in a bizarre and controversial ‘Battle of the Sexes’ match, capped by a BBC apology after a technical fault cut the broadcast.
Kyrgios closed it out despite late resistance from Sabalenka. #Kyrgios #Sabalenka pic.twitter.com/ODmwGkipaA
— BPI News (@BPINewsOrg) December 28, 2025







